21/12/11

TRES ACORDES ROCK SHOW CELEBRA 100 PROGRAMAS EN EL DA2 DE SALAMANCA


TRES ACORDES ROCK SHOW es el programa del universo ROCKNROLLER de Radio Universidad de Salamanca. Es uno de los programas más veteranos de la casa, estando ya en su duodécima temporada. El programa se ocupa del mundo ROCNROLL en todas sus vertientes: Punk, Hardcore, Heavy Metal, Post Rock, etc. Todas las tendencias y estilos tienen cabida. Se nutre de novedades constantes, pero también de recuerdos y reivindicaciones de cualquier banda. La gente que forma parte del equipo vive la música de una manera especial, siendo todos coleccionistas compulsivos de música.
Junto a ello el programa tiene una sección muy potente de literatura centrada sobre todo en libros de música. Junto a ello se realizan crónicas semanales del mundo de la imagen y de la cultura.
TRESACORDESROCKSHOW ha hecho entrevistas a montones de grupos que aprovechan el programa para presentar sus discos, conciertos o cualquier evento que estimen oportuno.
TRESACORDES también programa conciertos, cubre diferentes festivales y cualquier acontecimiento de nuestro entorno o conciertos y festivales fuera de España.
El programa se creó a finales de los 90 por Paco Jiménez, proveniente de distintas aventuras en otras emisoras como Radio Eco o Radio Las Villas, acumulando una experiencia de más de 16 años como Radio Rocknroller. El equipo ha ido cambiando con los años, pero la dirección y presentación siempre ha contado con Paco Jiménez al frente.
Desde el año 2006 Paco Jiménez decide trasladar el show del estudio al directo absoluto, grabando un nuevo formato con público en un club de la ciudad, el Café Milu, donde ya han completado cuatro temporadas con docenas de entrevistas y actuaciones en directo tanto de grupos de la ciudad como foráneos.
Al mismo tiempo han llevado a cabo presentaciones de discos, libros, exposiciones y recomendaciones de arte y cultura, siempre procurando que estén ligadas al universo Rocknroll.
En 2012 se cumplen cien programas del show en directo, que se conoce con el nombre de Los Directos del Milu, teniendo previsto editar un libro y un disco para conmemorarlo. 
Con este motivo el DA2 de Salamanca albergará un macroprograma con entrevistas y actuaciones en directo, que tendrá lugar el próximo 28 de Enero entre las 17:00 y las 21:00 horas en la Sala de la Antigua Cárcel del centro.
La entrada será libre hasta completar aforo.

Bandas confirmadas hasta el momento:
NULL SYSTEM
DAMMNATION
METAL BLUES BAND
EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO
INBLAUK
KRITTER
NAIF

LAS GRANDES RIMAS

3 comentarios:

Ricardo Gil dijo...

Es una pena que no este actualizado el blog de un museo tan importante en salamanca, es mi humilde sentimiento como artista http://rrirr.es

lolo tata dijo...

Very beautiful and wonderful

Ángel dijo...

Estoy impresionado por el blog que tienes. Cada entrada es muy interesante y proporciona mucha información interesante. Si desea perder peso, eche un vistazo a https://escolapiostd.es/