4/7/11

TALLER INFANTIL DURANTE JULIO EN EL DA2


La próxima semana comienzan los talleres infantiles en el DA2 bajo el título “Ser o no ser”. Estos talleres giran en torno a la exposición del fotógrafo alemán Roland Fischer.
Os adjuntamos cartel e información de los nuevos talleres

Comenzamos una nueva serie de talleres infantiles que se celebrarán los sábados 16,23 y 30 de Julio de 2011, en horario de 12.00 a 14.30 horas. Los talleres están dirigidos a niños/niñas entre 6 y 12 años y están limitados a 15 personas por taller. Para apuntarse solo hay que llamar al 923184916, indicar los datos del niño, edad y número de teléfono y decir el sábado en el que desea participar (solo pueden apuntarse uno de los sábados). También podéis mandar un correo electrónico a salamancada2@gmail.com con el nombre del niño, el sábado que quiere participar, la edad y un teléfono de contacto y os confirmaremos que se ha apuntado al taller.

La actividad es gratuita

OBJETIVOS

El objetivo de este taller, que toma como punto de partida la obra fotográfica del artista alemán Roland Fischer, se va a centrar en la realización de una serie de actividades que persiguen los siguientes objetivos:

· Autoconocimieto y desarrollo de la Identidad individual y colectiva

· Acostumbrar a los niños a respetar las diferencias de raza, género, cultura, etc

· Tratamiento de la gestualidad y las emociones

El taller se estructurará en torno a 5 actividades de expresión plástica, visual y gestual y tendrá una duración aproximada de 2h. 30min.

La inscripción es gratuita

Desarrollo del taller:

· Dinámica de presentación

· Visita a la exposición y cuestiones que sugieren los retratos

· Autorretrato

· Mural de identidades

· El juego de las emociones

2 comentarios:

Guardería British Bubbles dijo...

Muy buena iniciativa,
Es hora de que en Salamanca vayan saliendo más actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, y el arte es una actividad que seguro encanta a los niños y consigue un mejor desarrollo.

Enhorabuena por la idea.

Roberto Sánchez dijo...

La sociedad (civil) os agracede, amigos, una actividad como ésta.
Nuestros hijos, sin saberlo, también lo agradecerán en un futuro. Pero nadie os dará las gracias. Yo sí, os las doy aquí y ahora.
Quisiera lamentar la pérdida de algunos recursos humanos del museo, como Javier Panera, o como Jaime, el guía que ha educado cientos de familias en sus distintas generaciones, en el uso y disfrute del arte. Ésta persona se encargaba de organizar actividades para acercar el arte a colectivos de personas de Salamanca que cuentan con distintos tipos de minusvalías. Queremos que vuelva. Un abrazo.