6/7/11

"PASEO NOCTURNO. LIBERTAD " DE BELÍN CASTRO EN EL DA2

Desde hace algún tiempo el DA2 viene promoviendo una serie de intervenciones sonoras en el zagüan de entrada bajo el título "AudioScapes" por las que han pasado artistas como Chema Alonso, Mayte Santamaría, Luis J. Casado.
Para el ciclo de verano contamos con una nueva pieza compuesta por la artista Belín Castro, del cual os dejamos una descripción y os animamos a visitar y escuchar.

Título: Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD.
Pieza sonora realizada por Belin Castro. 2010.
Es un paisaje sonoro urbano y a la vez el registro de una acción en solitario que se grabó con el teléfono móvil durante varios paseos nocturnos por el centro de la ciudad de Burgos en 2008. La pieza está editada en ordenador utilizando un editor de audio básico,algunos efectos y un editor especial para la edición final en 4.1. Duración; 32 min. Con la colaboración técnica de Álvaro Barriuso.
Belin Castro. Artista multimedia. La poética es común a todas mis prácticas: vídeo, imágen digital y fotografía, performance, poesía, arte sonoro. La superposición de planos sonoros y visuales, tiempos y situaciones es uno de mis recursos. Otro es la verbalización o la oralidad de la acción.
Performance, acción, paseo, encuentro: situaciones en las que suceden los eventos sonoros que grabo.Paisajes sonoros, sonografías: grabaciones en exteriores con casette, minidisk, miniDV y teléfono móvil, y su edición digital son los recursos que normalmente utilizo para componer.Instalaciones sonoras, audiciones, acción sonora: donde vuelven a manifestarse los eventos sonoros editados y formateados, con otros matices y en otro contexto, con algo de más y algo de menos.

No hay comentarios: