31/10/11

CONCIERTO ACÚSTICO DE MY FRIENDLY GHOST EN EL DA2

El próximo 25 de Noviembre a las 21.00 horas, con motivo de la inauguración del nuevo ciclo de exposiciones del DA2 de Salamanca, el grupo vallisoletano My Friendly Ghost ofrecerá un concierto acústico en la sala central de la antigua cárcel.

My Friendly Ghost fueron la banda ganadora del consurso Norterock 2010, una iniciativa del diario Norte de Castilla en colaboración con el Espacio Joven del Ayuntamiento, Diputación de Valladolid y Museo Provincial del Vino. Desde entonces han sucedido diferentes actuaciones con la finalidad de hacerse un hueco en el complicado entramado de la música independiente española, la última de ellas con motivo del décimo aniversario del Festival Medina Sonora que tuvo lugar en Septiembre pasado en Medina del Campo.

El grupo fue etiquetado en 2009 por la prestigiosa revista Mondosonoro como “una de las mejores propuestas del año”. My Friendly Ghost buscan una nueva definición para la música pop con una mezcla atemporal. Partiendo, en la mayoría de los temas, de la guitarra acústica, sus canciones nos transportan a un torrente de sonidos que transmiten una variedad de sensaciones. La presencia de Alfredo Pérez, uno de los guitarristas más interesantes y personales del país y líder de varias bandas de Lo-Fi en los años 90, le da un estilo personal a cada una de las composiciones.

Pero no solo esta cuidada la parte musical sino que la parte vocal de “Sama” aporta una perfecta conexión con ella, creando un ambiente lleno de temas sinceros, que nos transporta a nuevas experiencias en torno al pop y el rock del siglo XXI.

1 comentario:

Marta Álvarez dijo...

Buenísimo! cita obligada