3/3/11

TODA PRACTICA ES LOCAL. IV JORNADAS DE ESTUDIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


La presente edición de las Jornadas de debate sobre el arte contemporáneo de Castilla y León se presenta en continuidad con las reflexiones desarrolladas en ediciones anteriores. En esta ocasión se aborda un estudio de casos sobre la incidencia de algunos proyectos de producción artística y cultural que han modificado la escena artística de los entornos locales donde se implantaron. Se trata por tanto de convocar los relatos de algunos de los responsables de esos proyectos para someter a revisión estas experiencias históricas y extraer consecuencias, modelos de aplicación y aspectos mejorables con vistas al desarrollo de proyectos eficientes en el contexto de Castilla y León. Esta nueva convocatoria de las jornadas desarrolla además algunas de las cuestiones planteadas en la edición anterior acerca de la interacción de las instituciones con los entornos locales y el imperativo de interés público de las inversiones económicas de las administraciones locales bajo coordenadas socioculturales específicas. Para ello se reabre el foro “Toda práctica es local” creado con motivo de la edición anterior. Las jornadas se dirigen por ello a los agentes involucradas en la gestión artística de la comunidad, estudiantes de Bellas Artes y a los creadores en activo.
La entrada es libre hasta completar aforo

Viernes 11 de marzo de 2011:
Sesión de mañana (10 a14 horas):
Presentación de las Jornadas:
A cargo de los directores del P4 [Cristina Fontaneda, Emilio Navarro, Javier Panera y Agustín Pérez Rubio] y Víctor del Río

Arteleku (San Sebastián):
Presentación a cargo de Santi Eraso. Diálogo con Fito Rodríguez

Laboratoires (Aubervilliers, Francia):
A cargo de François Piron

Sesión de tarde (17 a 19 horas): Abierta a la participación de nuevos ponentes mediante solicitud de un turno de intervención.

Mesa redonda sobre los centros de producción en Castilla y León:
Moderada por Víctor del Río, participan: Belín Castro (Artistas Visuales Agrupados Castilla y León, AVA); Blanca García Vega (Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León); José Manuel Prada (Decano de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca) y Oscar Gil (Director del Medialab USAL).

Sábado 12 de marzo de 2011:
Sesión de mañana (10 a 14 horas):
Medialab Prado (Madrid):
Presentación a cargo de Marcos García.

Hangar (Barcelona):
A cargo de Joana Cerviá
Tabacalera. Centro Social Autogestionado en la antigua fabrica de tabacos de Lavapies (Madrid).
A cargo de Jordi Claramonte, Lucía Domínguez y José Luis Aznarte.

Coordinación: Rafael López Borrego, Mariola Campelo y Araceli Corbo

Para más información no dejes de ver el folleto infromativos de las Jornadas
Desplegable Toda Practica es Local