28/12/10

PRESENTADO EL CALENDARIO DE DISEÑADORES SOLIDARIOS CON EL CANCER DE MAMA 2011 EN EL DA2 DE SALAMANCA

Este calendario es un proyecto de JAVIER LARGEN artista emergente y diseñador castellano leonés que ha expuesto anteriormente en el DA2 en 2008 dentro de la exposición “Rock My Religión” y en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca

El artista ha reunido a seis diseñadores de moda españoles y les ha pedido diseños para que sean lucidos por mujeres de diferentes edades y profesiones que padecen o han padecido cáncer de mama.

El calendario que ahora presentamos reúne las 12 fotografías artísticas de los diferentes diseños

El calendario ha sido patrocinado enteramente por varias empresas privadas castellano leonesas y los beneficios del mismo son para la AECC Asociación Española Contra el Cáncer.

Según estudios epidemiológicos recientes se estima que en las dos primeras décadas del siglo XXI 1 de cada 12 mujeres va a padecer cáncer de mama en España a lo largo de su vida.

La tendencia es ascendente y muy posiblemente en los próximos años se llegue a la cifra de 1 de cada 10, como sucede en los países industrializados de nuestro entorno.

La edad: entre 45 y 65 años es cuando aparece con más frecuencia la enfermedad, pero cada vez se están observando casos en mujeres más jóvenes, incluso por debajo de 35 o 30 años

El cáncer de mama actúa de forma muy silenciosa. Una mujer puede pasar años con la enfermedad y encontrarse perfectamente. Pero si todos los cánceres de mama fueran diagnosticados en las primeras fases de desarrollo, las tasas de curación alcanzarían cifras cercanas al 80%.

Visibilizar a través de las artes visuales y la moda esta enfermedad es una manera de normalizarla y de sensibilizar a la opinión pública para enfrentarse a ella.

El proyecto solidario en el que se enmarca este calendario está relacionado con el deseo de no ocultar las huellas de una enfermedad devastadora contra la que todos debemos mantenernos alerta, pero al mismo tiempo intenta dignificar de un modo lúdico la lucha de aquellas mujeres que la sufren o la han sufrido, convirtiéndolas en glamourosas protagonistas de un editorial de moda.

Cuando cada una de estas valientes modelos confiesa su nombre, edad y profesión y posa con los arriesgados diseños y maquillajes de los artistas que han participado en este proyecto, nos está diciendo:

“Mírame, soy una mujer que ha padecido cáncer de mama, soy un ser vulnerable, pero no estoy dispuesta a renunciar a seguir siendo atractiva ni a continuar peleando por mí y por todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad"

Todos los beneficios de este proyecto serán entregados a la AECC Asociación Española Contra el Cáncer

Producción:

Javier Largen & Mari Luz Prieto

Director Artístico:

Javier Largen

Peluquería & Maquillaje:

Iker Urcelay

Asistentes de Maquillaje ( Academia Vallina)

Beatriz

Tamara

Raquel

Ana

Odon

David

Nayade

Fotografía:

Alberto Alba

Localización:

El Gran Café

Estilismo:

Natacha Arranz

SickGlam

Maria Lafuente

Sonia Giordani

Maya Hansen

Reina Canalla

Calzados Tack

Especial agradecimiento a.....

Belén, Amelia, Carmen, Josefina, Choni, Camino, Mar, Mari Luz, Malela y Jacinta.

Colabora:

Calzados Tack, Da2 Salamanca, Confiteria Asturias, El gran café, Vallina, Pilates León, Cubricci.sl, Calcedonia, Hotel Reina y Largen Studio