9/9/10

LA EXPOSICIÓN DE GRABRIEL DIAZ EN EL DA2



La exposición de Grabriel Diaz, que puede verse en el DA2 hasta el 19 de Septiembre, se articula en dos partes, bajo el título "El círculo y la línea" presenta en primer lugar cuatro grandes videoinstalaciones centradas en las peregrinaciones orientales relacionadas con los cultos budistas, hinduistas e islámico, abarcando el monte Kailasa y el lago Manasoravar a la Cúpula de la Roca de Jerusalem, con la intención de buscar los valores universales que el "viaje" tiene en cada una de estas culturas.
En el mismo contexto se enmarca la segunda parte de la exposición "Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago", un proyecto de implicación transacional. Grabriel Díaz ha trabajado en esta obra durante 6 años, recorriendo los tres principales caminos de Santiago en España y los tres caminos más relevantes en Europa, un recorrido de 5000 kilómetros integrada por 6 pantallas y 5 millones de fotogramas y más de 6000 horas de edición de video que nos proporcionan una sensación real de peregrinaje. Gabriel recorre cada una de las rutas tomando una fotografía cada 11 pasos y montando estas imágenes como si fuera una animación a través de un programa de edición de video.

1 comentario:

VIP (area for cows) dijo...

En el blog indicado debajo incluimos unas magníficas imágenes de la exposición Secreto y Artilugio con las las alumnas más aventajadas, las alumnas VIP.


http://vipareaforcows.blogspot.com/