Aqui tenéis algunas imágenes de la inauguración de la exposición de Sol Martínez que lleva por título Sol y que permnecerá abierta hasta mediados de Septiembre en el DA2 de Salamanca.
Sol Martínez es una joven artista de origen argentino que vive y trabaja desde hace años en Salamanca.
Esta obra trasciende el objeto; despojándolo de su función para ir en busca de su esencia. De alguna manera congela aquel momento; ese instante en el cual hemos encontrado en aquellas cosas comunes el sentido de la existencia.
La obra de Sol Martínez nos habla en voz baja y no pretende llamar la atención más que invitar al espectador a realizar una lectura serena sobre la realidad misma, una visión que puede hacernos ver la existencia como algo muy diferente; despojada ya de numerosos elementos que ocupan, pero no llenan.
El oficio del alfarero, del ceramista, es ancestral y como todos los que contribuyeron a la civilización de la humanidad, guarda un vago recuerdo de saberes secretos, rituales. Las influencias más directas en este trabajo provienen de la vida cotidiana y del arte del pasado que manifiesta una continuidad en el mundo que vivimos, el mundo ritual es uno de los grandes inspiradores y las sociedades que continúan conectados a un ciclo ritual y vital en donde todo adquiere sentido y se encuentra conectado a un centro y al origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario