4/3/10

MUESTRA DE CINE ITINERANTE PLAYTIME


DIÁLOGOS ENTRE CINE Y VIDEODANZA EN FORMATO EXPOSITIVO
La presentación será el 10 de Marzo

Artistas participantes: Guillem Morales, Paulo Fernandez / Sebastián Parada, Enrique Piñuel, José Carrasco, Beatriz Sánchez, Juanjo Fernández, Aitor Echevarría, Hammudi Al Ramoum, Ana Cembrero,

La introducción del vídeo y del “cine de exposición” en los centros de arte contemporáneo está provocando un cambio importante en dos espacios tradicionales de exhibición del audiovisual: el museístico y el cinematográfico. El híbrido resultante entre el cubo blanco y la caja negra invita a un visionado menos pasivo y más participativo que está influyendo de modo decisivo en los modos de producción de los formatos audiovisuales.

Realmente, el vídeo arte y el cine de exposición han posibilitado la apertura de un abanico en cuanto a la exhibición y comunicación de la imagen en movimiento, permitiendo no sólo el ensayo visual en el espacio, sino también su distribución por otros canales y la posibilidad de la ubicuidad.

En este contexto nos parece oportuno insertar la Muestra de Cine Itinerante Playtime comisariada por dos creadores formados en la Universidad de Salamanca: Natalia y Enrique Piñuel. El salón de actos del DA2 dará visibilidad durante dos semanas a una docena de creaciones audiovisuales en las cuales, en esta ocasión, cine experimental y videodanza se dan la mano con resultados tan atractivos como inclasificables, Las piezas seleccionadas han participado con éxito en festivales especializados, tanto nacionales como internacionales, obteniendo una larga lista de premios.

Programa en pdf disponible para vista o descarga



Playtime Programa Videodanzas Da2

No hay comentarios: