19/10/09

TALLERES INFANTILES EN EL DA2. OCTUBRE/DICIEMBRE 2009


Comenzamos una nueva serie de talleres infantiles que se celebrarán todos los sábados en horario de 11.00 a 14.30 horas desde el 31 de octubre al 12 de Diciembre ambos incluidos. Los talleres están dirigidos a niños/niñas entre 6 y 12 años y están limitados a 15 personas por taller. Para apuntarse solo hay que llamar al 923184916, indicar los datos del niño y decir el sábado en el que desea participar. También podéis mandar un correo electrónico a salaamncada2@gmail.com con el nombre del niño, el sábado que quiere participar, la edad y un teléfono de contacto. Estimados amigos-as, os recordamos que sólo quedan dos semanas para empezar nuestro nuevo ciclo de talleres infantiles, esta vez girará en torno a la Fotografía y Puesta en Escena en las colecciones del DA2 y Coca Cola dentro de la exposición Tiempo suspendido y la de Erwin Olaf Darts of pleasure. El taller IMÁGENES CON MUCHO CUENTO os invita a convertir el museo en un laboratorio de la mirada crítica, donde jugaremos a cambiar nuestras formas de mirar habituales. Seremos atrapadores de formas y creadores de historias con imágenes. Nos convertiremos en detectives de la luz, pero no la del sol, sino de la luz artificial de una fotografía. PARA ESTA OCASIÓN HAREMOS UN VIAJE A TRAVÉS DE LA IMAGEN ESCENIFICADA. NUESTRO TALLER INFANTIL IMÁGENES CON MUCHO CUENTO TIENE UNA PREGUNTA MUY ESPECIAL PARA VOSOTROS:
1. QUÉ ES UNA IMAGEN.
Para responder a esta misteriosa pregunta el DA2 os invita a nuestra aventura educativa IMÁGENES CON MUCHO CUENTO, para ella os contamos que todo comienza por ponerse las gafas photovisión, se trata de una gafas imaginarias para ver mejor. - Para comenzar describiremos las características de estas gafas sospechosas.
- Gracias a sus lentes estrenaremos vista para ver las imágenes de personas que nos cuentan que les contemos cuentos y así nos descubriremos como seres especiales y únicos en la performance: identific-arte.
-Buscaremos el punctum-tum, también llamado el punto mágico.
-Y revelaremos el efecto photo-shock. -Del momento decisivo al ojo del gran hermano, descubriremos que detrás de una imagen hay otra imagen y que en realidad lo que vemos es como una película. - Revelaremos cosas como que el formato sí importa y otros trucos del ojo que todo lo ve. Pero todavía falta lo más importante convertirnos en cuentaimágenes. Nuestro taller os espera para que construyáis vuestra puesta en escena con mucha ficción.