27/11/08

ROCK MY RELIGION. SAÂDANE AFIF


La pieza es sin duda una de las más intereantes de la exposición Rock My Religion que puede verse en el DA2 hasta el próximo 7 de Enero de 2009.
Se tata de una instalación objetual y sonora que se encuentra en el primer piso del Centro de Arte y que lleva por título Black Chords, fue realizada en el año 2007 por el artista francés Saâdane Afif.
La instalación se compone de 13 guitarras Gibson Les Paul conectadas a trece amplificadores y programados por un ordenador se pueden escuchar encadenados diferentes acordes. La obra está inspirada en un artículo del periodista musical francés Patrick Audeline que en la revista Rock and Folk afirmaba que las canciones icónocas del rock repetían constantemente y de forma combinada los mismos acordes una y otra vez.
Así los acordes suenan en las guitarras de forma disonante y no armónica, pero que invita a reflexionar sobre la música en si y a contemplar melancolicamente la instalación y sus estupendas gitarras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta instalación es tremendamente inquietante y magnética. Muy sorprendente. Divertida y a la vez un poco siniestra por aquello de que los instrumentos "suenan solos"...

Lucía.