4/9/08

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ALVARO PÉREZ MULAS

Dentro del programa de Exposiciones del Espacio Emergente del DA2 el 3 de Noviembre fue inaugurada la exposición del artista afincado en Salamanca Alvaro Pérez Mulas que lleva por título "Subliminal". Esta exposición quedará abierta hasta el próximo 28 de Septiembre en la Sala 5 del DA2. En unos días podremos un video de la exposición.
"No podemos afirmar que las fotografías que nos ofrece Álvaro Pérez Mulas sean completamente abstractas, ya que si las observamos detenidamente, podremos identificar el objeto o superficie que representan, pero no obstante, su trabajo, si requiere un esfuerzo de interpretación y adivinación de lo que en realidad nos está ofreciendo, un sentido diferente de aquel para el que fue concebido el objeto representado.
Frente a una fotografía que se ha caracterizado por la afinidad de las imágenes a la realidad, cuyo principal objetivo ha sido representar objetos y fenómenos con la mayor fidelidad posible a lo encontrado en la naturaleza (asociado en el momento actual a la noticia y a la información), las imágenes de nuestro artista, como indica Gottfried Jägger: “renuncian al objeto reconocible, al momento decisivo, a la perspectiva convencional, a la precisión del detalle. No persigue la verdad automática, sino algo muy distinto”. Y es que la cámara es capaz de capturar aquello que al ojo humano le resulta inaprensible, desde el más amplio paisaje al más nimio de los pormenores".
El texto es de Rafael López Borrego

1 comentario:

Pilar Gonzalo dijo...

Siento las malas noticias sobre el difunto blog alojado en ya.com. Para recuperar el máximo de infomación perdida, podríais hacer un llamamiento a la comunidad de subscriptores y usuarios del blog, por si tuvieran alguno de vuestros artículos descargado en sus ordenadores. Después os hacéis una cuenta del DA2 en delicious y que la gente os los vaya enviando allí.

Estoy segura de que podréis recuperar bastante.

Suerte,
Pilar Gonzalo